Arco restrictivo da buen resultado

La instalación del arco restrictivo en la carretera a Matehuala, en el acceso al río Santiago, ha comenzado a mostrar resultados positivos al disminuir el ingreso de vehículos de carga pesada.
Así lo informó Edgar Horacio Obregón, director de Seguridad Vial y Movilidad de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, quien indicó que, desde la instalación del arco por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) en los distintos puntos de acceso al bulevar, ha permitido una reducción considerable en la circulación de unidades articuladas tipo quinta rueda.
Refirió que anteriormente la corporación vial registraba hasta cinco reportes semanales por esta situación, debido a que los operadores de estas unidades, en su mayoría foráneos, ingresaban a esta vialidad guiados por la aplicación de GPS.
“Antes teníamos entre tres y cinco reportes semanales de vehículos de carga ingresando por esa vía, pero desde que se colocó el arco no hemos recibido nuevos reportes”, puntualizó.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
En cuanto a las estadísticas del mes pasado, detalló que únicamente se detectaron alrededor de seis vehículos pesados intentando acceder por esa ruta. La mayoría provenían de la zona de Los Gómez, específicamente de los accesos por Periférico y por la carretera a Matehuala.
La implementación del arco busca evitar que unidades de gran tamaño transiten por áreas no aptas para este tipo de transporte, con el fin de preservar el pavimento y mejorar la seguridad vial de esta arteria.
no te pierdas estas noticias






