Arrancan Carreras y Narro Robles nuevo Hospital Central

El secretario de Salud reconoce a SLP y el trabajo del Gobernador para fortalecer el legado del HC

Arrancan Carreras y Narro Robles nuevo Hospital Central

A-AA+


Tras 72 años de funcionamiento al servicio de las familias mexicanas y para cumplir con las necesidades actuales de atención médica de primer nivel, el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y el secretario de Salud del Gobierno Federal José Narro Robles, arrancaron formalmente y presentaron a las y los potosinos el proyecto de sustitución y equipamiento para el nuevo Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, con una inversión inédita de más de mil 133 millones de pesos.

Con esta importante obra se logra, fundamentalmente, el fortalecimiento en la atención a las personas con un servicio más digno, la mejora de los servicios con tecnología de punta y el impulso a la enseñanza e investigación médica.

Luego de supervisar las obras que se realizan en el nosocomio, el titular de salud federal destacó que este importante proyecto tendrá una cobertura de 1.5 millones de habitantes, por lo que se tiene el respaldo del presidente de la República Enrique Peña Nieto, que destinó los recursos para el desarrollo de esta moderna infraestructura hospitalaria que tendrá un importante impacto en nuestra entidad y estados vecinos, ya que se atienden a pacientes de Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato, Jalisco e Hidalgo, entre otras.

Narro Robles aseveró que el legado de este instituto es un emblema de orgullo para San Luis Potosí y México, ya que más de 60 generaciones de médicos se han formado en este lugar, por ello, adquiere una relevancia a nivel nacional.

Reconoció la pasión del Gobernador Carreras López, por su compromiso con la obra y por ser todo un conocedor de los temas que atañen a los potosinos, “en San Luis Potosí hay progreso”; además recordó la memoria de la doctora Beatriz Velázquez, José de Jesús Macías y Jesús Eduardo Noyola Bernal.

Al respecto, el mandatario potosino Carreras López acompañado por la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, puntualizó que es un espacio de esperanza y consuelo en condiciones de vulnerabilidad para los pacientes que aquí se atienden como para sus familiares, ya que ésta es una institución solidaria con atención cálida y profesional a lo largo de estos 72 años.

Es fundamental -agregó- dignificar este centro para arropar a las personas necesitadas con personal altamente calificado, con las tecnologías de primera línea con equipamiento de punta para dar mejor atención, así como nuevas potencias para la enseñanza médica en San Luis Potosí.

Agradeció a Enrique Peña Nieto y a José Narro este esfuerzo conjunto para lograr este objetivo que beneficia a los potosinos.