Arrancó 2020 con alza de casos de niños quemados

Registran accidentes como en época vacacional: Rino Q

Compartir:

Arrancó 2020 con alza de casos de niños quemados

A-AA+

En lo que va del año la fundación Rino Q ha atendido a 14 menores de edad que han sufrido quemaduras de diferentes grados, señaló Gerardo García Lozano, director de Rino Q.

Explicó que, a comparación de años anteriores, el inicio del 2020 fue complicado en el tema, pues anteriormente se atendían entre 2 y 3 casos de niños quemados, sin embargo, actualmente se han atendido hasta a 14 niños.

“En lo que va del año llevamos unos 14 niños quemados con quemaduras leves, el cien por ciento son escaldaduras, quemaduras con líquidos calientes como lo es café, sopa, avena entre otros líquidos calientes”, señaló.

Señaló que actualmente ya no hay una temporada en donde se detecte un mayor número de casos de niños quemados, pues a lo largo del año se mantiene la curva ascendente en la materia.

“Los niños quemados están todos los días, tan solo la semana pasada tuvimos un reporte de 7 niños quemados y ni es temporada vacacional, semana santa ni nada”, manifestó.

Señaló que, en años anteriores, durante el primer trimestre del año se registraban de dos a tres casos, sin embargo, en este año el número reporto de forma considerable.