logo pulso
PSL Logo

Asaltan a las candidatas de MC en Guanajuato

Les colocaron una piedra en la carretera para obligar que se detuvieran

Por Martín Rodríguez

Febrero 26, 2024 03:00 a.m.

A
Foto: Especial

Foto: Especial

El vehículo en el que se trasladaban a la Ciudad de México las candidatas registradas a diputadas federales de San Luis Potosí por Movimiento Ciudadano, fue asaltado en Guanajuato. El automóvil sufrió un percance y cuando se fueron los asaltantes, el único auxilio que se obtuvo fue la presencia de la aseguradora del coche.

En todo el camino, notaron la ausencia total de agentes de la Guardia Nacional.

Erika Sánchez Quiroz, registrada por el Distrito Electoral Federal 1; María Teresa "Teté" Camacho Araujo por el Distrito Electoral Federal 2; Daniela Domínguez Rubio por el Distrito Electoral Federal 4 y Mayra Hernández Anastacio, registrada por el Distrito Electoral Federal 7, viajaron a la ciudad de México para participar en un curso de capacitación y posteriormente para obtener su registro oficial como candidatas.

Sin embargo, mientras viajaban por la carretera 57, al llegar al municipio de San José Iturbide, Guanajuato, se encontraron con una piedra que causó daño al vehículo, y el chofer pudo maniobrar, pero sufrió un percance que los dejó en pérdida total.

"Cuando el chofer se bajó, llegó hasta él una persona con un arma larga y lo asaltó, y ellas reaccionaron rápido, pero el chofer las protegió durante todo el incidente, y no pasó a mayores pero estuvieron varadas durante más de dos horas", relató la candidata registrada a senadora Josefina Salazar Báez.

Las propias aspirantes a diputadas federales explicaron que no hubo presencia de Guardia Nacional y tuvieron contacto con el primer auxilio más de dos horas después. 

Cuestionaron ¿dónde está la Guardia Nacional?, ¿dónde está la seguridad que el presidente se la pasa diciendo que hay en las carreteras del país?

Josefina Salazar explicó que el primero que llegó al incidente fue un ajustador de la compañía de seguros, y por eso consideraron más eficientes a las aseguradoras que al Gobierno Federal, y eso es muy peligroso porque la autoridad abandona a las víctimas.

Los aspirantes precisaron que fue en una carretera federal que se supone debería estar mejor vigiladas.