logo pulso
PSL Logo

Asegura SSPC que sí vigilan hospitales

Por Leonel Mora

Marzo 07, 2024 03:00 a.m.

A

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital aseguró que sí se realizan recorridos de vigilancia en torno a clínicas y hospitales de la capital en los que se aplican sanciones a taxistas y conductores en general que incurren en faltas al Reglamento de Tránsito.

Lo anterior, luego de que se publicaran quejas ciudadanas sobre la aglomeración de coches de alquiler en zonas hospitalarias que ocasionan dificultades para el ingreso de pacientes y sus familiares incluso a las áreas de Urgencias Médicas.

“Se monitorean estas zonas y si se ven conductas fuera de reglamento, se procede a la aplicación de multas por infracción a las normas”, informó personal de Comunicación Social de la dependencia policial.

Aparte del comentario de la SSPC, cabe señalar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno del Estado tiene mucho que ver en el ordenamiento y control del gremio de taxistas. Por ejemplo, logrando acuerdos con las organizaciones de ruleteros para que respeten la Ley y eviten generar caos en puntos y zonas neurálgicas de la ciudad, como las clínicas y hospitales, las centrales de autobuses, los centros comerciales, etcétera.