Asignan operación de Tenorio a empresa
Confirma Guadalupe Torres nueva contratación; se desconoce si hubo licitación
Aunque dijo no tener a la mano el nombre, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez confirmó que una nueva empresa operadora se hace cargo de la Planta Tratadora de Aguas Residuales del Tanque Tenorio, y se encuentran en proceso las negociaciones con la Comisión Federal de Electricidad para definir los términos del abastecimiento del agua tratada para la termoeléctrica de Villa de Reyes.
En dos agencias digitales de empleos, Indeed México y Computrabajo, una firma denominada ATT Agua ofrece desde hace menos de una semana plazas de mantenimiento o de titular de plantas tratadora en San Luis Potosí. No hay más datos en la web de esa empresa.
El secretario general de Gobierno dijo que la Comisión Estatal del Agua (CEA) mantendrá las operaciones y procesos en la Planta Tratadora de Aguas Residuales del Tanque Tenorio, y se le dará el seguimiento que requiere para garantizar su operatividad.
Dijo que a pesar de que terminó el contrato con la anterior empresa, el gobierno estatal dará garantías para que la planta siga en funcionamiento de acuerdo a los procesos que realizó anteriormente, y eso estará a cargo del personal de la CEA, por lo que “seguirán de manera normal”.
Añadió que a partir de su funcionamiento, la Planta Tenorio dota de agua que es útil en diversos procesos industriales y su destino ya se tiene previsto “durante el proceso de entrega-recepción la planta seguirá operando, como lo ha hecho para seguir cumpliendo su función como una planta tratadora de agua, sin ningún problema”.
Dijo que se va a dejar muy claro que la planta Tenorio va a seguir su operatividad, porque el hecho de que se haya terminado un ciclo con la empresa anterior, no quiere decir que las cosas se dejen tiradas u olvidadas, sino al contrario, se le va a dar seguimiento para que esa planta siga tratando las aguas que llegan hasta ahí y puedan seguir siendo suministradas como se venía haciendo.
Aseguró no tener el nombre de la empresa que ya se hace cargo de la planta tratadora de aguas residuales del tanque Tenorio.
Recordó que terminan ciclos, contratos y tiempos y hay que darle continuidad, porque se entrega la estafeta a alguien más que vaya a seguir operando los procesos que se realizan ahí en esa planta.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias