A-AA+
En un contexto en donde algunas familias padecen de violencia intrafamiliar, hay que reconocer a aquellas que conservan los principios de su identidad “natural” y cristiana, dijo Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
Para el prelado potosino, frente a la violencia en el seno familiar, los más afectados son: los infantes y menores de edad, las personas con discapacidad, los ciudadanos de la tercera edad y las mujeres.
Además de lo anterior, el arzobispo lamentó la existencia de otros flagelos como la desintegración, la extrema pobreza generadora de emigración de los miembros de la familia y el crecimiento de las familias monoparentales.
Pese a ello, declaró que la iglesia valora a muchas parejas casadas, quienes luchan por un amor conyugal y por una fe alimentada por la palabra de Dios, así como por la promesa de la fidelidad, la indisolubilidad y la santidad del matrimonio.
En la conmemoración del “Día de la Familia”, recordó que dicha institución social es de suma importancia en un país como México, pues es la cuna donde se acoge la vida y es escuela de humanidad y forjadora de las personas.
A través de su colaboración “Cuidemos nuestra familia”, publicada en el semanario parroquial de “La Red”, refirió que dicha conmemoración es una invitación a crear más valores y seguir siendo célula fundamental de la sociedad.
“Ánimo, papás, mamás, tarea grande, es la que tienen, pero, no solo ustedes queridos papás y mamás, sino también sus hijos en esta reconstrucción de la familia”, concluyó Cabrero Romero.







