Aumenta el robo de automóviles

Compartir:

Aumenta el robo de automóviles

A-AA+

El vicefiscal de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), Aarón Edmundo Castro Sánchez, indicó que, de acuerdo a las carpetas de investigación, sí se registra una incidencia mayor en el robo de automóviles particulares. 

Sin embargo, agregó, el objetivo de los delincuentes no es quedarse con esos carros, pues en la mayoría de los casos los han encontrado desvalijados. 

Dijo que de esos robos solo el 45 por ciento son recuperados en un plazo de 72 horas, y que esos modelos comparten características similares ya que son de fácil apertura. Esto les permite poder robar piezas importantes y de alto costo.

Los vehículos más sustraídosen la entidad pertenecen a la compañía Nissan. Los modelos más propensos a robos son los Tsuru y camionetas antiguas; a los que les roban el estéreo o piezas caras y de fácil comercialización.

El vicefiscal aseguró que las áreas de análisis se encuentran realizando trabajos de investigación. La finalidad es poder determinar si esas autopartes acaban siendo comercializadas en los yonkes o en otro tipo de negocios, y detectar una posible complicidad con los operadores de esos lugares.