Aún en análisis, mudanza de las oficinas centrales de la SCT a SLP: Jiménez Espriú

Aún en análisis, mudanza de las oficinas centrales de la SCT a SLP: Jiménez Espriú

A-AA+

El gobierno federal realiza el Foro estatal para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, dicho evento se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí; esta consulta proporcionará el rumbo para las acciones del Gobierno Federal en San Luis Potosí.

El secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Javier Jiménez Espriú, destacó la nueva forma de hacer política de Andrés Manuel López Obrador, por lo que estos foros son con la finalidad de conocer las necesidades reales del pueblo; aseguró que el gobierno federal busca el bienestar común, por lo que este tipo de ejercicios permiten analizar, discutir, y conocer las propuestas de los diversos actores de la sociedad, lográndose una consolidación real de la democracia, y forjar el país que todos queremos.

En entrevista, Jiménez Espriú reconoció que están realizando un estudio para analizar la viabilidad de mudar las oficinas centrales de la SCT a San Luis Potosí, por lo que ese proyecto podría concretarse en dos o tres años, según los estudios arrojados por ese estudio.

Consideró que la entidad resulta un lugar privilegiado para el desarrollo industrial, por su magnífica situación geográfica, por lo que se continuará impulsando el desarrollo carretero, vías férreas y de telecomunicaciones se encuentren a la altura de las condiciones que requiere la entidad.

“Se está analizando la planeación, desarrollo urbano y reordenamiento territorial para apoyar en todo lo conveniente y con esa infraestructura”.

El funcionario federal de la SCT, reconoció que en la delegación estatal de comunicaciones y transportes se detectaron enormes cantidades de quejas de corrupción, “no solo en la SCT sino en los diferentes organismos ese es el principal problema que detectamos al llegar al gobierno federal y estamos trabajando para desterrar esa corrupción, ya que trabajaremos de forma transparente”.