Aun investigan registro ilegal de “candidata”

A poco más de ocho meses que María Estéfana Agustina Epifanio, mujer de 78 años de edad que fue inscrita sin su consentimiento como candidata a la alcaldía de Aquismón por el Partido Movimiento Laborista (PMLSLP), la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, todavía no logra identificar si se trata de un delito electoral.
En entrevista, Luis Fernando González Macías, titular de la Fiscalía dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), refirió que el Ministerio Público siguen indagando, a fin de encuadrarlo en dicho tipo penal.
Puntualizó que, en caso de no lograr tipificarlo como delito electoral, se remitirá a la unidad correspondiente para su investigación y esclarecimiento.
“Ese tema todavía sigue en investigación, se está pidiendo apoyo en la delegación de Tancanhuitz, para que se lleven a cabo las diligencias que estamos ordenando sobre la carpeta de investigación”, remató.
Por otra parte, precisó que la institución intervendrá en la elección judicial como en cualquier proceso electoral ordinario, es decir, estará pendiente de que pueda darse compra de votos o la entrega de dádivas a cambio del sufragio.
“Nosotros vamos a estar atentos, al igual que las autoridades administrativas electorales. Recordemos que los candidatos pueden hacer campaña, pero no pueden estar haciendo mitines”, remató.
no te pierdas estas noticias