Aún no notifican al Ceepac de los cambios del PVEM

Aún no notifican al Ceepac de los cambios del PVEM

Al menos en lo que toca al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no ha informado su cambio de dirigencia en San Luis Potosí, a pesar de que la Ley General de Partidos obliga a que esto se realice dentro de los 10 días siguientes a la toma de acuerdos dentro del instituto político.

Justo ayer se cumplieron esos 10 días desde que el diputado local Emmanuel Ramos Hernández se separara de su anterior partido, el de la Revolución Democrática (PRD), para asumir como dirigente estatal del Partido Verde.

De acuerdo al consejero ejecutivo del CEEPAC, Héctor Avilés Fernández, el artículo 25 de la Ley General de Partidos Políticos señala la obligación de que los institutos políticos notifiquen cualquier cambio a sus documentos básicos o a su dirigencia, dentro de los siguientes 10 días, aunque sin especificar si se trata de días naturales o de carácter laboral. Hasta ayer, el CEEPAC no había recibido notificación alguna del cambio de dirigencia, aunque ésta podría turnarse también al Instituto Nacional Electoral (INE) por tratarse de un acuerdo tomado a nivel de cúpula nacional.