Ausencia de clases, es el mayor golpe al transporte urbano

Apenas se ha recuperado entre 5% y 10 por ciento

Ausencia de clases, es el mayor golpe al transporte urbano

Solamente entre el cinco y el diez por ciento de la capacidad del transporte en la capital, es lo que ha logrado recuperarse, señaló el presidente de la línea Guadalupe Siglo XXI, Juan Ramón Reynoso Lozano, quien señaló que la suspensión de clases presenciales es lo que mantiene la baja afluencia.

En entrevista, el dirigente de los permisionarios indicó que el transporte público sigue enfrentando una situación crítica, pues aunque ya se registra un poco más de movilidad en las calles,  pocas son las rutas que presentan flujo constante de usuarios. 

Reynoso Lozano señaló que solamente en días de quincena sube un poco la afluencia de pasajeros, ya que reconoció que el fuerte del transporte urbano son los estudiantes.

"No ha subido mucho, porque el sector que traemos más, el de escuelas, no está operando; otros el de rutas populares, el cual tampoco ha subido mucho", reconoció Reynoso Lozano.

El entrevistado mencionó que continúan batallando para cubrir el pago de diesel y salarios de los conductores, ya que los ahorros con los que contaban se fueron terminando.

El presidente de la línea Guadalupe Siglo XXI, consideró que esa situación se normalizará solo cuando los estudiantes regresen a los planteles educativos, ya que por lo pronto la situación continuará muy volátil para los empresarios del transporte urbano.

El permisionario indicó que las autoridades estatales solamente apoyan con la entrega de gel antibacterial y cloro, para la sanitización de las unidades.