logo pulso
PSL Logo

Ausentes, voces para garantizar transparencia de Gobierno: Pérez García

El coordinador de MC lamentó que no se cumpla con informar en qué se usa el dinero de los potosinos

Por Redacción

Octubre 05, 2023 03:12 p.m.

A
Foto: Facebook Sebas Pérez

Foto: Facebook Sebas Pérez

El coordinador municipal de Movimiento Ciudadano, Sebastián Pérez García, dijo lamentar que, ante la opacidad mostrada por el gobierno estatal, no sean más las voces de actores políticos y ciudadanos que exijan mayor rendición de cuentas.

En entrevista en Pulso al Aire, señaló que es legal que haya límites para la transparencia, pero también es una obligación del gobernante abrir la información, por ejemplo, sobre la construcción de una calle o la contratación de un grupo o artista, tal sería el caso de la Feria Nacional Potosina.

Consideró que “hoy día lo que estamos viendo es una simulación, en la que no se quiere compartir con los ciudadanos en qué se está utilizando el dinero que es de los potosinos… debemos de seguir luchando para que los órganos que garantizan ese acceso a la información puedan transparentarlo”.

En este sentido, añadió que hay una cuenta pendiente con los ciudadanos, “la trasparencia no es una dádiva o una buena práctica de gobierno, es una responsabilidad y una obligación”, insistió. 

Como ejemplo en este gobierno estatal, mencionó la iniciativa de desaparecer la Auditoría Superior del Estado (ASE), “hoy se quiere poner a un instituto a contentillo del grupo gobernante”, aseguró.

Pérez García indicó que ha visto molestia en la gente que no puede saber en que se está gastando su dinero, en un entorno “donde las necesidades son mayúsculas”, por lo dijo que es necesario que la ciudadanía y otros actores políticos exijan más, pues “brillan por su ausencia” estas voces.