Autorizó alcaldía 70 permisos para ambulantes por fiestas patrias

Autorizó alcaldía 70 permisos para ambulantes por fiestas patrias

Comercio Municipal se reporta listo con los operativos con motivo de las fiestas patrias este fin de semana en el que prolifera el comercio alusivo a la fecha.

El titular de la dependencia Gabriel Andrade Córdova, mencionó que fueron otorgados únicamente 70 permisos para que los vendedores ambulantes comercialicen sus productos en la vía pública, "son sesenta en el marco de la festividad que año con año realizan los colonos de Morales en su parroquia y los otros diez, son para los conocidos como bandereros", puntualizó.

Dijo que en caso de detectar a vendedores en las calles sin un permiso municipal, serán retirados y sancionados de acuerdo a la recurrencia de la falta administrativa, "si es la primera vez solo se les invita a retirarse, en caso de reincidir, se contemplan multas y el aseguramiento de la mercancía", enfatizó el funcionario.

Gabriel Andrade mencionó además, que se estarán realizando operativos nocturnos en bares, restaurantes y centros nocturnos "en los que no hay extensión de horario para este fin de semana", dijo.

Precisó que los horarios de cierre son para los centros nocturnos las tres de la mañana, el de restaurantes y bares concluye a las 2:00.

En la Zona Centro, dijo el funcionario municipal que la logística, operatividad y expedición de permisos para los oferentes, estará a cargo de la Unidad de Gestión del Centro Histórico.