Avanza la entrega de paquetes electorales

En el Distrito VI Electoral, que abarca el centro, sur y oriente de la capital potosina, los primeros paquetes electorales procedentes de las 518 casillas abiertas este domingo comenzaron a llegar a las 8:45 horas a las instalaciones del Consejo Distrital Electoral, ubicadas en la avenida Himno Nacional, barrio de San Juan de Guadalupe.
El consejero electoral y presidente del Consejo, Juan Manuel Méndez Márquez, informó que en este distrito se logró la apertura del 100 por ciento de las casillas sin que se registraran "incidentes que no pudieran ser resueltos en su momento o afectaciones directas a las y los presidentes de casilla u otros funcionarios".
El Consejo, dijo, aprobó 127 mecanismos de recolección en los cuales, los capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE) acompañan a los funcionarios de casilla y vigilan el traslado de los paquetes electorales para su recepción. Después, estos mismos capacitadores trasladan a los funcionarios a sus sectores de origen.
Méndez Márquez dijo que la recepción de paquetes será expedita, ya que se dispusieron 18 mesas de recepción.
El primer paquete en llegar fue el de la casilla básica 1820 que funcionó en la calle Nuevo Laredo, de la localidad de Los Gómez, al oriente de la capital.
Las casillas más alejadas y que quizás tardarían más en llegar en este Distrito, son las de La Pila, Villa de Pozos, Santa Rita, Jassos y El Panalillo.
El presidente añadió que el personal a cargo del Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP) ya se encontraba listo desde temprano y que con la llegada de los primeros paquetes de las casillas, comenzó a alimentarse el sistema.
El Comité Distrital número VI, erigido en estos momentos como Consejo, comparte el territorio del municipio de la capital con el del Distrito V que abarca el norte y poniente de la demarcación.