logo pulso
PSL Logo

Avenida Libertad, en V. del Morro, apesta a drenaje

Vecinos reportan que Interapas no arregla colapso en la red

Por Flor Martínez

Agosto 12, 2023 03:00 a.m.

A

Desde hace tres meses, en la colonia Villas del Morro, principalmente en la avenida Libertad, residentes padecen colapsos de drenaje y hundimientos en esa zona, ya fueron reportados, pero ninguna autoridad ha hecho caso a las quejas ciudadanas. 

Sobre la avenida Libertad, a escasos metros de una escuela secundaria y de una tienda comercial, así como diversos negocios de comida, se originaron dos hoyos, en los cuales se observa el agua residual con un color verdoso y moho. 

En ambos hundimientos fueron los vecinos los que colocaron palos y llenaron con escombro para evitar algún accidente con los vehículos que transitan por esa arteria, sin embargo, señalan que los fétidos olores del drenaje son insoportables.

Aunque los residentes argumentaron que ya se hizo el reporte ante el Interapas para que cheque la situación, no han tenido una respuesta favorable. 

“Además de ser un foco de infección es un peligro para los vehículos que toman esta calle, los hoyos empezaron como algo chiquito, con los meses se fueron agravando, el interapas no ha hecho caso, los sábados por aquí se pone un tianguis, pero hay días en las que hay salida de agua negras, sucia, huele muy mal, pero solo nos han ignorado”, expresaron.