Baja afluencia de comensales en restaurantes

Víctor de la Cruz, gerente general de los restaurantes Fork y Napolitano, así como Linet Cantú, socia del restaurante Boogie Boogie, confirmaron la disminución de comensales. Los comedores que tienen diferente temáticas y diseños familiares, presentan diferentes estimaciones frente al alza de la canasta básica.
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social informó de manera oficial el aumento de la canasta básica, pues en zonas urbanas quedó en 2,299 pesos y en zonas rurales 1,762 pesos; por ello, se les preguntó a diferentes comercios el efecto que tuvo sobre las ventas.
De la Cruz explico, que en los restaurantes que administra ,se tomó la estrategia de subir precios al inicio del 2025, y se tuvo que despedir alrededor de cinco personas. Por su parte, Cantú dio a conocer que en días festivos hay muchos clientes, y se contrató a dos cocineras nuevas.
En contraste, Oscar, vendedor ambulante de frutas como mango y jícama, explicó que cuando es fruta de temporada, se baja el precio para evitar el desperdicio y “se malbarata a veces”, por último, afirmó tener comentarios de lo “caro” en que se ofrece la fruta, pero subrayó que los precios siempre tienden a subir.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí






