logo pulso
PSL Logo

Baja expectativa de hoteleros en próximo fin de semana patrio

Por Leonel Mora

Septiembre 09, 2023 11:59 a.m.

A

El sector hotelero potosino mantiene un expectativa de ocupación más bien baja respecto al próximo fin de semana patrio, pues será “un fin de semana normal” debido a que el día inhábil no se recorrió a viernes o lunes.

Rafael Armendáriz Blázquez, presidente en San Luis Potosí de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, expuso que “por supuesto que deseamos tener buena afluencia, pero no creo que este fin de semana sea de los mejores del año”.

Apuntó que la afluencia de visitantes será más que nada de municipios del interior del estado. Difícilmente, vendrán turistas de estados vecinos debido a que el viernes se trabaja y sólo quedarán sábado y domingo para descansar.

Sin embargo, las y los empresarios del gremio procuran ser optimistas y ya ofrecen descuentos del 10 o 20 por ciento en hospedaje, además de manejar promociones en alimentos, especialmente en comidas y cenas “a la mexicana”.

Otro aspecto que podría incidir en una baja ocupación hotelera para el fin de semana patrio, es que las familias en general se encuentran limitadas por los gastos que se hicieron en inscripciones y gastos escolares.