logo pulso
PSL Logo

Banco de Alimentos incumple obligaciones

Por Redacción

Septiembre 13, 2023 03:00 a.m.

A

El Banco de Alimentos (Baali) de San Luis Potosí, fue objeto de un embargo luego de una serie de reclamaciones por parte de acreedores que no habían recibido sus pagos demandados. La institución atribuye la situación a problemas fiscales. 

Señala la institución que el Baali dejó de pagar sus cuotas al IMSS, los correspondiente al Impuesto Sobre la Renta, así como sus cuotas al Infonavit y con algunos proveedores. Estos adeudos “pusieron a la institución en una situación de impago y ya no se pudo avanzar”. 

La plantilla de trabajo han sido los principales afectados por el embargo, los cuales son seis empleados, además de sus beneficiarios directos.

Por su parte los empleados han buscado vías rápidas de respuesta con el Consejo Administrativo, para saber si ya se llegó a un tipo de posición o acuerdo donde se evite que los trabajadores salgan perjudicados y que la misión de la Institución no se pase por alto, pero no han obtenido respuesta. 

“Es muy triste ver que las decisiones de ciertas personas afecten en general a obras tan importantes y que se deje de lado a los propios empleados quienes son los que hacen funcionar instituciones como esta”.