logo pulso
PSL Logo

“Bandas criminales buscan posicionarse”

Explica así el titular de la SSPC la reciente oleada de violencia en la capital

Por Rubén Pacheco

Agosto 06, 2023 03:00 a.m.

A

Eventos como el asesinato de tres hombres, suscitado en días pasado, se suscitan cuando alguna organización criminal busca posicionarse en un territorio, advirtió Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal.

El 2 de agosto pasado, los cuerpos de tres hombres ejecutados fueron tirados en el puente de la carretera a Rioverde y Ciudad Satélite, dos estaban con la cabeza cercenada y al tercero le sacaron órganos; además les dejaron un mensaje escrito en cartulina.

González Castillo lamentó que mientras exista demanda de estupefacientes entre la población, persistirá el mercado ilegal de la distribución de drogas.

El funcionario estatal reportó que la Guardia Civil Estatal (GCE) ha detenido a personas de distintas agrupaciones del crimen organizado “que son los que han tenido mayor presencia”, agregó.

Dijo que la corporación mantiene las tareas operativas en las cuatro regiones del estado, en donde se lograron aseguramientos de integrantes de la organización que se atribuye el homicidio de dichas víctimas.