Bloqueos carreteros de grupos delictivos generan pérdidas de tiempo y dinero a transportistas

Bloqueos carreteros de grupos delictivos generan pérdidas de tiempo y dinero a transportistas

A-AA+

"Nosotros ya no podemos transportar nuestras mercancías a la zona Bajío", dijo el presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C.,  Raúl Torres Mendoza, quien señaló que los bloqueos que realiza la delincuencia organizada en carreteras de estados como Guanajuato ha generado pérdidas económicas excesivas para los transportistas.
Raúl Torres Mendoza señaló que los bloqueos han ocasionado que la carga que se transporta tarde en llegar a su destino hasta 10 horas, mientras que antes eran 4 horas el tiempo máximo en el que se movilizaban las mercancías.
Torres Mendoza explicó que derivado de estos bloqueos, el gasto se ha incrementado un 25% para el sector transporte, por ello solicitaron la pronta intervención de las autoridades a fin de que se vigilen más las carreteras y se erradiquen este tipo de bloqueos.
"Hacemos un llamado enérgico para que haya una mejor vigilancia y no haya pérdidas, esto nos perjudica principalmente por que se consume más gasolina y prácticamente salimos poniendo en el flete", señaló.
Manifestó que los puntos en donde se presentan con mayor frecuencia los bloqueos son Silao, San Felipe, Guanajuato entre otros.
"Esperemos que las autoridades pongan mano dura a los bloqueos carreteros", concluyó.