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BMW apuesta por desarrollo social en SLP

Por Aldo Fernández

Marzo 24, 2024 03:00 a.m.

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Desde que la planta de BMW arrancó operaciones en el estado de San Luis Potosí, la empresa ha invertido hasta 70 millones de pesos en programas de desarrollo social y educativos con los que se han impactado a más de 190 mil personas. 

Estos programas tienen como objetivo acercarse a las comunidades con el fin de promover los temas relacionados con el cuidado del medio ambiente, así como colaboraciones cercanas con instituciones educativas que permitan desarrollar estrategias para capacitar y entrenar para integrarse al sector económico industrial, comentó para este medio Carlos Gutiérrez, director de asuntos gubernamentales y externos de BMW, San Luis Potosí

De esta manera, en relación a los temas de capacitaciones, BMW ha mantenido y estrechado relaciones con instituciones académicas como la Universidad de San Luis, la Universidad Politécnica y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), para desarrollar las habilidades de los estudiantes para ingresar al mundo laboral, no solo de esta empresa.

Entre otras acciones sociales de la empresa, se encuentran colaborar con el gobierno municipal de Villa de Reyes para abrir un centro de apoyo a la infancia, que atiende a más de 215 niños de padres trabajadores de la planta.