BMW arma 709 autos; envió 130 a Alemania

BMW arma 709 autos; envió 130 a Alemania

A-AA+

La planta armadora de BMW en Villa de Reyes ya registró su primera producción vehicular ante la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En abril pasado, reportó 709 unidades de la Serie 3 fabricadas en su planta potosina.

De esa producción, 130 vehículos fueron enviados a Alemania. De acuerdo al Registro Administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros, dado a conocer ayer, BMW armó esa cantidad de vehículos en abril y apareció por vez primera en el reporte, que contabilizó 299 mil 707 unidades durante ese mes y un millón 292 mil 090 en el primer tetramestre de este año, lo que implica un alza de 2.79%.

General Motors, que también tiene una planta en San Luis, reportó 71 mil 764 unidades producidas en ese mes, y suma 281 mil 745 autos en los primeros cuatro meses del año. Aunque en este caso, el reporte no tiene un desglose por entidad federativa. 

En la planta de Villa de Reyes, la empresa alemana invirtió mil millones de dólares. Se inaugurará oficialmente el 6 de junio.