BMW ha entrenado a 500 universitarios
El sistema dual de la firma alemana otorga oportunidades de formación

Cerca de 500 aprendices de las carreras de Mecatrónica, Mecánica Automotriz y Productividad Industrial, se han graduado en el sistema dual de la planta BMW en San Luis Potosí, lo que les ha permitido adquirir habilidades para su vida laboral.
Algunos de estos jóvenes han desarrollado incluso proyectos innovadores en sus periodos de práctica y formación.
Desde el 2015, la empresa ha implementado en México el Programa Dual, mediante el cual los aprendices combinan el conocimiento teórico obtenido en las escuelas con talleres prácticos que fomentan las habilidades y la experiencia en un ámbito laboral real, ya sea dentro de la Planta del Bajío o en algunas otras, en el extranjero.
Recientemente, la octava generación se graduó, al tiempo que la compañía dio la bienvenida a la décima, con lo que un nuevo grupo de jóvenes forman ahora parte de este programa de dos años, basado en el sistema educativo alemán. Durante este tiempo, los estudiantes experimentarán el trabajo que se realiza día con día en una planta de producción automotriz premium, además de tener acceso a un ambiente laboral internacional. Cabe destacar que este programa educativo es referencia mundial gracias a que cuenta con una participación promedio de un 45% de mujeres, la cuál es superada por la novena generación, con cerca de un 51,5% de mujeres.
Dos de los estudiantes que participaron en la octava generación, recientemente graduados del Programa Dual, fueron Nancy Hernández y Aarón Silva , quienes estudiaron Mecatrónica en la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí.
A Nancy, que es originaria de Durango, el Programa Dual de BMW Group le llamó la atención por la oportunidad de estudiar en Alemania, además de poder aplicar el conocimiento adquirido en las aulas de una forma práctica. Esta experiencia fue muy enriquecedora para apuntalar en ella valores como la transparencia, la organización y la responsabilidad.
Por su parte, algunos de los retos que Aarón afrontó durante su estancia estuvieron relacionados con perfeccionar su inglés, además de aprender a emplear nuevos programas de diseño industrial y ciertos procesos especializados que son implementados dentro de la Planta de San Luis Potosí. Sin embargo, Aarón siempre contó con la asesoría necesaria para que sus procesos de enseñanza-aprendizaje fueran óptimos y basados en experiencias reales.
no te pierdas estas noticias






