Boleros y comerciantes protestan en Palacio de Gobierno; piden apoyo económico al Sifide

Compartir:

Boleros y comerciantes protestan en Palacio de Gobierno; piden apoyo económico al Sifide

A-AA+

Por lo menos 15 boleros que desarrollan sus actividades en el Palacio Municipal de la capital protestaron en frente del Palacio de Gobierno para exigir apoyos en los giros mercantiles donde no cuentan con ingresos, porque se cayó la actividad económica.
Los boleros explicaron que desde que disminuyó la afluencia de personas al Centro Histórico, se les cayó el oficio en más del 95 por ciento y por la cantidad de ingresos mínima, no tienen con qué sostener a sus familias.
Después de iniciada la manifestación, a la plaza se presentó el abogado Alejandro Molina, por parte de la oficina del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo -Sifide-, quien les ofreció iniciar reuniones de acuerdos el próximo lunes en el  Palacio de Gobierno.
Los boleros explicaron que acudían para solicitar apoyo, porque requieren de un préstamo para solventar sus gastos en lo que pasa la contingencia.
En forma adicional, hay un pequeño plantón de doce personas encabezado por la dirigente de una organización que se llama Movimiento Libre Solidario, María Luisa Rivera Jasso.
Se trata de comerciantes de vía pública y también quieren apoyos económicos o en especie. Ellos se instalaron en la Plaza de Armas desde este miércoles por la tarde.