Busca Coparmex frenar aeropuerto de Santa Lucía

Destruirá ecosistemas y viola DH: Chalita Zarur

Busca Coparmex frenar aeropuerto de Santa Lucía

A-AA+

La Confederación Patronal de la República Mexicana está a favor de que continúe la lucha legal y se frenen los trabajos del aeropuerto de Santa Lucía. 

El presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur señaló que la decisión de buscar el freno de los trabajos, es con la finalidad de evitar proyectos de infraestructura que conlleve la destrucción de los ecosistemas y posibles violaciones a derechos humanos.

Recordó que el colectivo #NoMasDerroches logró la suspensión de obras en lo que será el Aeropuerto Internacional en Santa Lucía, dictada por un tribunal colegiado de circuito del Estado de México.

Explicó que en total se presentaron 147 juicios de amparos individuales, los cuales lograron frenar por el momento su construcción.

Detalló que entre las organizaciones que han participado activamente en el colectivo #NoMasDerroches se encuentran Causa en Común, la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, Coparmex, el Consejo General de la Abogacía Mexicana, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y México Unido Contra la Delincuencia. 

“El número de juicios de amparo también incluye el que se revise la legalidad de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)”, precisó Jaime Chalita.