logo pulso
PSL Logo

Busca Gallardo revivir auditorías contra Carreras

Solicitó a la ASF actualizar revisiones de años anteriores

Por Rubén Pacheco

Agosto 10, 2023 03:00 a.m.

A

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona informó que solicitará a Rogelio Colmenares Páramo, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), una actualización sobre la fiscalización de cuentas públicas pasadas, entre ellas, las correspondientes a la administración de Juan Manuel Carreras López.

Dijo lo anterior previo a que este miércoles se realizara la presentación del inicio de las Auditorías Colmena, Fiscalización Superior de los Municipios del estado de San Luis y capacitación a las dependencias estatales, por parte de la ASF.

Ricardo Gallardo dijo que pidió conocer si presentarán denuncia penal ante el Ministerio Público federal o la Fiscalía General del Estado (FGE).

Precisó que plantearía siete entidades a revisar, entre ellos municipios, el organismo operador Interapas y la gestión del exgobernador Juan Manuel Carreras.

“De hecho nos vamos a reunir para varios temas, precisamente son cuentas públicas viejas que se quedaron ya muertas; que pareciera que no sucedió nada cuando incluso no fueron aprobadas por el Congreso (del Estado)”, declaró.

Durante el evento, el mandatario estatal hizo mención de presuntos actos de corrupción cometidos por lo que llamó la “herencia maldita”, por ejemplo, mencionó los proyectos de la Red Metro y la presa 

La Maroma.