logo pulso
PSL Logo

Buscan a joven golpeado en restaurante para darle beca en artes marciales

Por El Universal

Agosto 06, 2023 01:35 p.m.

A

La Pitbulls Academy hizo un llamado a sus seguidores de internet para dar con el joven golpeado en un Subway de San Luis Potosí por el hombre autonombrado "El Tiburón" quien ahora se encuentra preso, acusado de homicidio calificado en grado de tentativa.

Lo anterior, con el fin de "apoyarlo psicológicamente, físicamente, que él se sienta más seguro, que pueda tener una herramienta más para poder sentir seguro de sí mismo, salir a las calles, sentirse de una manera diferente positivamente". Esto con una beca del 100% para el trabajador agredido.

El llamado lo hicieron integrantes de la Asociación Potosina de MMA en un video compartido en Facebook pues buscan contrarrestar las conductas violentas que habrá ejercido "El Tiburón", por medio del deporte.

"Me indigna que se empiece a pasar este tipo de voz, de boca en boca, en redes sociales, y es totalmente lo opuesto, nosotros queremos fundamentar valores positivos, que salga adelante la gente", expresó uno de los atletas.

Luego de 5 días de pesquisas, operativos y cateos en distintos domicilios vinculados a Fernando Medina, alias el "Tiburón", fue la mañana del sábado cuando agentes de la policía ministerial de San Luis Potosí dieron con el paradero del sujeto que se convirtió en el más buscado durante la última semana, esto tras ser el presunto responsable de propinar una brutal golpiza a un menor de apenas 15 años de edad, trabajador de un restaurante Subway en la capital del mismo estado

Fernando Medina fue aprehendido en el exterior de un hotel de la capital potosina, próximo al distribuidor Juárez, esto tras contar con una orden de aprehensión en su contra. Martín Serrano Gómez, director de la Policía de Investigación (PDI), detalló que el agresor huyó del estado el mismo día en el que perpetró el ataque al joven, y a bordo de un vehículo color blanco se estuvo moviendo por los Estados de Guanajuato y Jalisco, para ocultarse en diversos domicilios.

Sin embargo, retornó a San Luis Potosí con la intención de huir a la Ciudad de México, y finalmente fue capturado. "El Tiburón" ya fue trasladado al centro penitenciario La Pila, donde permanecerá recluido en la espera de la audiencia inicial.

El especialista en artes marciales deberá enfrentar la justicia por el delito de homicidio en grado de tentativa, además, se dará seguimiento a todos los actos de investigación que se le pueden atribuir, por diversos hechos, pues se le relaciona con un historial violento: tras la agresión en el Subway se reveló un segundo video en el que el sujeto arremete a golpes contra otro hombre, aunado a que fue señalado también por presunto maltrato animal.

También, para su detención, se generó una agenda de riesgos como medida preventiva, por los conocimientos y capacidades que en artes marciales se le atribuyen.