Cada día hay más canes en las calles

En el Día del Perro Mestizo, se informó que el número de animales en situación de calle ha incrementado considerablemente.
Claudia Anguiano, líder de la organización Prolean, dijo que el principal motivo de la presencia de perros callejeros es el abandono.
Aunque no existe una cifra exacta para determinar cuántos perros callejeros hay en la capital potosina, Claudia Anguiano aseguró que cada vez hay más debido a la irresponsabilidad de los dueños pues al no estelarizar a las mascotas y abandonarlas éstas buscan sobrevivir y reproducirse, por lo que ocasiona más presencia de estos animales en la vía pública.
Diversas Organizaciones en pro de los animales han realizado múltiples campañas como la “Adopta no compres”, con las cuales buscan concientizar a las personas sobre este problema ambiental, tratando de conseguirle hogar a los peludos para que puedan tener una vida digna, tengan compañía y así no esparcir enfermedades como la rabia.
Sobre el abandono y maltrato de animales domésticos, Claudia Anguiano expuso que cada vez hay más presencia de perros y gatos que son violentados y abandonados.
“Es increíble, se ha aumentado bastante, simplemente ayer se reportó ahí por el fraccionamiento de la Santa Cruz, un perro amarrado a la azotea al lado de un tinaco”, mencionó.
Este es solo un caso de los que se tiene registro, pues no hay un número para determinar cuántos casos de violencia existen hacia los animales.
El día 28 de mayo se celebra el día del perro sin raza, pone en valor a los perros mestizos, la “raza” más común.
no te pierdas estas noticias






