Caída hasta de 70% en ventas de flor de Nochebuena

Caída hasta de 70% en ventas de flor de Nochebuena

Floristas de San Luis Potosí probablemente solo vendan el 30 por ciento de la flor de Nochebuena en temporada decembrina, con respecto a las mismas fechas del año 2019, aseguró el comerciante de florería, Gabino Arellano.

Dijo que aún tiene que considerarse el hecho de que la venta de flores de Nochebuena está directamente relacionada con las especificaciones del semáforo de restricciones, según lo dictaminen las condiciones generales de la pandemia establecidas por la Secretaría de 

Salud Federal.

Precisó que actualmente los floristas han surtido sólo del 30 al 40 por ciento de nochebuenas y las ventas podrían bajar todavía más según, vayan avanzando las medidas de restricción.

Advirtió que tal y como ocurre con otros giros mercantiles también los vendedores de flores de nochebuena están a espera de las condiciones que se presenten alrededor de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Explicó que la venta de nochebuena de los floristas empieza el 20 de noviembre, pero de sostendrán una plática con las autoridades municipales para retomar la venta a partir del día 12 de diciembre, siempre y cuando estén dadas las condiciones para ello.

Dijo que van a tener acercamientos con autoridades para verificar todo lo relacionado con una pandemia, y revisar las medidas necesarias de protocolo para trabajar de manera furtiva en el sentido de realizar la actividad sin mayor problema.