logo pulso
PSL Logo

Calles de San Luis se saturan de cableado

Prestadores de servicios colocan tendido nuevo, pero no quitan el anterior

Por Martín Rodríguez

Septiembre 11, 2023 03:00 a.m.

A

En la Avenida Prolongación Santos Degollado, los cables casi superan el peso de los postes ya que abundan los alambres de servicios conductores de datos y se juntan con el tendido de la electricidad.

El mayor problema de cables se ubica en el tramo comprendido entre las avenidas Niño Artillero y Sierra Leona, donde abundan los proveedores de servicios tanto de telefonía como de transmisión de canales de televisión restringida y fibra óptica.

A pesar del tendedero de cables, a diario hay técnicos que se esfuerzan por hacer conexiones o reconexiones, pero hay prestadores de servicios que no retiran sus cables antiguos y los dejan amarrados a los postes.

En particular en la Prolongación Santos Degollado, hay tendidos de cables con más de 25 años de antigüedad, a los que se han venido sumando otros prestadores de servicios en un cuarto de siglo.

Por ejemplo, un técnico hacía el esfuerzo por realizar conexiones en un área de servicios, pero el enredo de conexiones no se lo permitía.

En las uniones de los postes, los prestadores de servicios compiten por el mejor lugar para unir sus cables.

Tan solo en un puesto donde un técnico hacía trabajos de conexión, trataban de desenvolverse al menos 35 líneas paralelas de cables, algunas de ellas todavía con extensiones a un edificio habitacional y casas construidas en espacios verticales y tiendas.