Canaco pide no bajar la guardia en la seguridad

La seguridad pública continúa siendo una de las principales prioridades para el sector empresarial de San Luis Potosí, aseguró Fernando Díaz de León, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO ServyTur) en la entidad.
El líder empresarial hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales a no bajar la guardia y, de ser necesario, redoblar esfuerzos en el combate a la delincuencia, con el objetivo de preservar la estabilidad y atraer nuevas inversiones al Estado.
“Hemos solicitado a nuestras autoridades que, si hay que reforzar las estrategias de seguridad, lo hagan. Actualmente, mantenemos un estado seguro en comparación con entidades vecinas, pero siempre será recomendable anticiparse y actuar con firmeza”, afirmó Díaz de León.
El dirigente empresarial subrayó que un entorno seguro no solo garantiza el bienestar de la población, sino que es un factor determinante para que inversionistas nacionales y extranjeros consideren a San Luis Potosí, como destino viable para el desarrollo de nuevos proyectos comerciales e industriales.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Al ser cuestionado sobre los sectores más vulnerables ante posibles actos delictivos, Díaz de León informó que, hasta el momento, CANACO no ha recibido reportes recientes de incidentes por parte de sus agremiados, aunque reiteró la importancia de fomentar la cultura de la denuncia para que las autoridades puedan actuar de forma oportuna y eficaz.
“Siempre recomendamos que, ante cualquier hecho delictivo, se presente la denuncia correspondiente. Solo así las autoridades podrán llevar a cabo las investigaciones necesarias y continuar garantizando la seguridad que tanto valoramos en el estado”, puntualizó.
El presidente de CANACO también hizo énfasis en que, la percepción de seguridad debe ir acompañada de acciones concretas, ya que la tranquilidad social es uno de los pilares que sostiene la economía local, especialmente para los sectores del comercio, los servicios y el turismo, que dependen directamente del movimiento ciudadano y la confianza en el entorno urbano.
no te pierdas estas noticias












