logo pulso
PSL Logo

Cancelaciones, el día a día para las agencias de viajes

Por PULSO

Noviembre 24, 2020 03:00 a.m.

A

El área menos privilegiada durante la vigencia del programa de descuentos y promociones “El Buen Fin” fue el de las agencias de viajes, esto a pesar de que durante esta edición se les dio mayor vigencia a los paquetes promocionales de viajes, así lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juan Servando Branca Gutiérrez. 

En este sentido, Rocío Macías Calvo, presidenta de la sección especializada de agencias de viajes de la Canaco-Servytur, indicó que los paquetes de viajes que ofertaron durante el programa de reactivación económica, tenían vigencia hasta para diciembre de 2021 y aun así no se vendió lo esperado. 

Por otra parte, mencionó que desde agosto mes en el que reactivaron operaciones sí se han realizado gran cantidad de cotizaciones, sin embargo, éstas no se logran concretar debido a la incertimbre de la gente ante la situación sanitaria, “cotizamos muchísimo,  si vendiéramos todo lo que cotizamos estaríamos del otro lado”, sostuvo la empresaria.