Capacita INE para facilitar voto de la comunidad LGBT+

Compartir:

Capacita INE para facilitar voto de la comunidad LGBT+

A-AA+

Se trabaja de cerca con la comunidad LGBTTTIQ+, a fin de que pueda acceder a ejercer su derecho a votar en las elecciones de 2021, dijo Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, presidente del Consejo local en San Luis Potosí del Instituto Nacional Electoral (INE).

Refirió que el organismo electoral tiene conocimiento de las problemáticas que suelen presentarse cuando acuden a emitir el sufragio, donde el ciudadano ubicado en la casilla no identifica al votante con la imagen que aparece en la documentación.

“Eso es algo en lo que tenemos que seguir avanzando, capacitando a nuestro personal y también orientándolos a ellos (a la comunidad LGBTTTIQ+) de cómo resolver este asunto, sin exhibir, sin humillar; sin entrar a un tema delicado de su vida personal”, declaró.

Reportó que, si bien el Consejo Local del INE ha sostenido diversas reuniones con asociaciones de la diversidad sexual, mantendrán las mismas en aras de establecer una comunicación permanente y aclarar todas las dudas existentes.

En mayo de 2019, se decretó la modificación al Reglamento de la Ley de Registro Civil en el Periódico Oficial del Estado (POE), que permite a los ciudadanos de la comunidad LGBTTTIQ+ tramitar el cambio administrativo.