Caravana de la Fe llega a San Joaquín
Recordaron el viaje que hizo la familia potosina a quien se le concedió el primer milagro

Miles de bengalas brillaron durante la noche en El Novillo, durante la celebración del primer recorrido que siguió por la ruta original a San Juan de los Lagos la familia potosina a la que se atribuye la llegada del milagro de la Virgen de San Juan de los Lagos el 8 de diciembre de 1623, y que inspiró la veneración de los fieles católicos desde entonces y hasta ahora.
Los peregrinos ahora celebraron “la levantada” del Niño Dios, en la víspera de continuar la peregrinación hacia el poblado conocido como San Joaquín, que por años se llamó Cibeles.
El arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, también administrador apostólico de la Diócesis de San Juan de los Lagos, oficiará misa antes de llegar a Lagos de Moreno, durante la ceremonia de cruce de banderas con las peregrinaciones de otros estados.
Este domingo, los peregrinos llegaron a la comunidad de San Miguel de Cuarenta y como una demostración de que no han bajado la guardia en sus acciones de cuidado al medio ambiente, cada quien llevó su plato, su vaso y su cuchara y disminuyó la generación de residuos.
Aún restan tres días para la ceremonia del Cruce de Banderas, momento en el que el administrador apostólico y arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, encabezará una misa de bendición con los peregrinos de diversas partes del país. Es una misa en la que participarán miles de personas.
no te pierdas estas noticias






