logo pulso
PSL Logo

Cargadores de celular, frecuente causa de incendios

Uso del celular y su impacto en la seguridad infantil en San Luis Potosí

Por Flor Martínez

Agosto 07, 2024 03:00 a.m.

A

Los incendios por el sobrecalentamiento de cargadores de celulares que se dejan conectados, es una de las causas que atiende el Cuerpo de Bomberos de la zona metropolitana de San Luis Potosí, informó el comandante de la corporación Adolfo Benavente Duque.

Explicó que durante el mes pasado, de 70 incendios que se atendieron más del 30 por ciento se suscitaron por esta causa.

“Dejan el cargador conectado y se sobrecalienta y el otro caso que hemos visto son las pistolas o planchas de secado de pelo”.

Por otro lado dijo que aunque en el período vacacional hace unos años, solía atender un mayor número de reportes por accidente causados por niños que se quedaban en casa, ahora en lo que va de las vacaciones han notado una disminución en el número de accidentes en los que los niños se ven relacionados, al señalar que ahora el uso del celular ha favorecido en ese aspecto en la baja de incidencias.

“Años atrás la incidencia estaba un poco más pesada, porque los niños se quedaban en la casa viendo la televisión, o jugando con lo que se encontraban; hoy lamentable y afortunadamente su diversión es el teléfono”.