logo pulso
PSL Logo

Carpa Medel no pagó permiso de 30 mil pesos

El tradicional espectáculo no se presentará este año en el barrio de Tlaxcala

Por Ruth Salazar

Agosto 14, 2023 03:00 a.m.

A

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino informó que el Teatro Carpa Medel Hermanos no hizo el pago de alrededor de 30 mil pesos ni cumplió otros requisitos para obtener el permiso de instalarse en el barrio de Tlaxcala, donde hace 75 años se ha instalado.

La carpa de los hermanos Medel se instala cada año con motivo de las festividades patronales de la Señora de la Asunción de Tlaxcalilla, las cuales se desarrollan la primera quincena de agosto. 

Este año la carpa buscó instalarse en la esquina de las calles Juan Álvarez y la calle Plan de Guadalupe del primero al 15 de agosto, en respuesta a su solicitud, la Dirección de Comercio les solicitó cumplir con el artículo 43 de la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, que establece el costo por arrendamiento y explotación de espacios de la vía pública para eventos especiales, de temporada, fiestas patronales, eventos deportivos y otros.

Para este caso el costo ronda los dos mil pesos diarios, lo que representaría cerca de 30 mil pesos por los 15 días pedidos, además de que el pago se debió hacer por adelantado.

De acuerdo con las normas municipales, los eventos públicos también deben de cumplir con otras disposiciones como contar con una ambulancia y todas las protecciones civiles requeridas para evitar accidentes.