Carreras "es un buen gobernador", dice AMLO en su visita a Aquismón (VIDEO)

El gobernador solicitó apoyo para carreteras de la Huasteca; a diferencia de la gira anterior, el mandatario estatal no fue abucheado.

Carreras es un buen gobernador, dice AMLO en su visita a Aquismón (VIDEO)

A-AA+

El gobernador Juan Manuel Carreras López pidió al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador el apoyo federal para continuar con proyectos en la Huasteca.

El mandatario dio un breve mensaje de bienvenida en el inicio del evento para la entrega de apoyos para los beneficiarios de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, en Aquismón.

Carreras López dijo que los potosinos apoyarán los proyectos para impulsar la educación superior gratuita.

El gobernador aprovechó la ocasión para pedirle al presidente su apoyo para continuar los proyectos carreteros Valles-Tamazunchale y Xolol-Tamuín.

A diferencia de la pasada gira presidencial del 29 de enero, cuando en Cedral fue abucheado, en esta ocasión, el gobernador potosino fue recibido con ovaciones.

Durante su discurso, López Obrador hizo el compromiso de implementar el programa Sembrando Vida, "porque me lo planteó el gobernador de San Luis Potosí, que dicho sea de paso, es un buen gobernador", tras lo cual se escucharon aplausos.

Además, López Obrador prometió 40 mil empleos en la Huasteca (la región que abarca los estados de San Luis, Hidalgo y Veracruz) dentro del programa Sembrando Vida, que trata sobre la siembra de 100 mil hectáreas en la zona de árboles frutales y maderables, “lo que se dé en la zona”, y que además de eso, le otorgará a esos 40 mil beneficiados un sueldo fijo de cinco mil pesos mensuales durante su sexenio, para abatir la migración. 

El mandatario, bañado en sudor, volvió a hablar de las becas para los jóvenes que no estudian ni trabajan; de las demás subvenciones que tiene programadas su gobierno y de la creación de la Universidad gratuita en Aquismón, así como de la terminación de la ampliación de la carretera Valles-Tamazunchale, que se comprometió a culminar en este sexenio y que incluso le gustaría inaugurar antes de que termine la gestión de Carreras López. 

Además prometió visitar otros municipios, en lo sucesivo, como Xilitla y Tamazunchale, aunque no se comprometió con ninguna fecha en específico. 

Esta es la primera parte de la visita del mandatario a la Huasteca potosina y mañana estará en la mañana en el municipio de Ciudad Valles.