Carreras esperará que Congreso defina el combate al crimen

Carreras esperará que Congreso defina el combate al crimen

A-AA+

Luego que se diera a conocer que los índices delictivos del mes de octubre superaron a los del mismo mes pero de 2017, el titular del Ejecutivo, Juan Manuel Carreras López indicó que ya trabajan acerca de cómo se dará la disminución en cuanto hechos delincuenciales, “existe una discusión en el ámbito Legislativo de cómo se podría hacer”.
Se están analizando varios aspectos en cómo puede llegarse a construir una sociedad menos violenta y con menos crímenes.
“Vamos a esperar a que los poderes Legislativo Federal y Local vayan definiendo las medidas y discusiones”.
Dijo que ese aumento de los índices delictivos, es un fenómeno a nivel nacional, el cual tiene varias explicaciones, como lo relacionado con el crimen organizado.
“El tema del crimen organizado viene de hace muchos años, y el cual no se ha podido resolver debido a que se genera una prohibición por parte de drogas y de un mercado ilegal en ese sentido, acompañado de un tráfico muy fuerte de recursos ilícitos y de armas”.
Carreras López manifestó que la mejor estrategia para combatir esos altos índices delincuenciales, será la inversión en la educación y el empleo.