A-AA+
Aún es muy pronto para comenzar a ver los resultados de la Guardia Nacional, dijo el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, solicitó un poco de paciencia, ya que está concluyendo la primera etapa relacionada con el proyecto de ley que permitió su creación.
Consideró que un primer aporte importante de esta Legislatura federal, fue la creación jurídica de ese nuevo cuerpo de seguridad, el cual no fue sencillo, debido a que costó mucho trabajo la autorización, y que aún se encuentra en una fase de implementación operativa en una primera etapa.
Dijo que aún se está en la incorporación de elementos del Ejército Mexicano, Policía Militar y de la Policía Federal, en donde el gobierno actualmente negocia con esos elementos.
Informó que se tiene contemplada la visita del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Control, Comando y Comunicaciones y Computo (C-4) y el Centro de Comando y Comunicaciones (C-3), con quien analizarán si existe la necesidad de más elementos de la Guardia Nacional, para la entidad.
Explicó que esa valoración se realizará en base a las necesidades en materia delictiva de cada entidad, a fin de fortalecer más algunas áreas, en este caso la prioridad es robustecer a la zona metropolitana con más elementos, por lo que no descartó la llegada de más elementos.