Carreras queda a deber en seguridad pública, movilidad e infraestructura: PAN

Carreras queda a deber en seguridad pública, movilidad e infraestructura: PAN

El Gobierno del Estado llega a su cuarto año teniendo una deuda importante con las y los potosinos en materia de seguridad pública, movilidad e infraestructura, advirtió el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández.

Indicó que el cuarto informe del gobernador, Juan Manuel Carreras López debe tomarse como una oportunidad para que elabore un balance de lo que falta por hacer en el estado potosino, y de los compromisos que no se han cumplido.

"La inseguridad ha tomado los niveles más altos y alarmantes en la historia de San Luis Potosí, en especial se necesitan acciones concretas para atender el tema de feminicidios, ya que la indolencia ha dejado huérfanos a niñas y niños potosinos",enfatizó.

En torno a la movilidad, dijo que el Gobierno del Estado se ha visto indiferente a la necesidad de contar con más y mejores vías; el proyecto de la 57 sigue siendo una ilusión y no se realizan acciones concretas.

Asimismo, estableció que son todavía los caminos del interior del Estado los más afectados con la poca inversión que se les ha destinado, ya que son casi nulas las obras de mantenimiento y construcción de infraestructura para atender a la ciudadanía que usa constantemente estos caminos.

Aguilar Hernández hizo hincapié en que es necesario enfrentar los problemas que han dañado al estado en los últimos años y mitigar los que están creciendo preocupantemente  como la inseguridad y la falta de movilidad, pues esto significa afectaciones directas a las familias potosinas.

Finalmente, comentó que se estará pendiente de la elaboración del próximo presupuesto estatal y se estará luchando para conseguir que se asegure el combate a estos problemas y la mejora de las condiciones que padecen mujeres y hombres en el Estado.