logo pulso
PSL Logo

CEA reduce en 30% su gasto corriente

Por PULSO

Enero 27, 2022 09:15 p.m.

La Comisión Estatal del Agua estableció una reducción de 30 por ciento en su gasto corriente para el ejército fiscal 2022, el cual que se replicará por todo el sexenio.

El titular de la dependencia, Luis Fernando Gámez Macías, mencionó que para lograr la austeridad no se adquirirán vehículos último modelo para los directivos ni habrá libre disposición del recurso público.

Además, se cancelaron los contratos de servicio de celular para directores y subdirectores y los vales de gasolina para el personal de confianza: “en el nuevo Gobierno, cada trabajador deberá pagar su teléfono y su gasolina”.

El funcionario estatal indicó que se revisó la nómina, la cual estaba excedida; se canceló el arrendamiento de impresoras y copiadoras, a las que dijo no se les sacaba provecho. También se revisaron los servicios de limpieza y de seguridad, así como los suministros de oficina.

“Con el ahorro derivado de la política de austeridad implementada en el Gobierno de Ricardo Gallardo, se logrará mejorar la competitividad de la dependencia, pero, sobre todo, garantizar el acceso al agua potable en todos los hogares potosinos y el saneamiento de aguas residuales en los 58 municipios de la entidad”.