CEDH pide a diputados votar a favor de matrimonio igualitario

CEDH pide a diputados votar a favor de matrimonio igualitario

A-AA+

Mañana es un día histórico para que los legisladores locales aprueben el matrimonio igualitario, exhortó Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Recordó que en días anteriores, el Poder Legislativo de Hidalgo aprobó las uniones nupciales entre personas del mismo sexo, luego que en legislaturas anteriores se mantenía el rechazo a esa posibilidad.

Declaró que los legisladores de San Luis Potosí se encuentran en la posibilidad de que el estado esté a la vanguardia del respeto y la observancia de los derechos humanos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero y Travesti (LGBTTTI).

Recordó que en 2015 la CEDH documentó diversas quejas de las personas LGBTTTI, cuyos asuntos sirvieron para emitir un informe especial, en donde se recomendó a la legislatura pasada aprobar dicha figura legal.

"Es un exhorto muy respetuoso, pero finalmente la tendencia a nivel nacional, es que el matrimonio igualitario sea una realidad, incluso algunos que se oponían finalmente en días pasados lo aprobaron", señaló.