logo pulso
PSL Logo

Centro Histórico es una prioridad para Municipio

Por Redacción

Agosto 27, 2023 03:00 a.m.

A

Como parte de las acciones para conservar y embellecer el primer cuadro de la ciudad, la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) del Gobierno de la Capital, continúa con sus labores de mejoramiento de diversos espacios para cumplir con las indicaciones del Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, de tener como prioridad esta zona de la ciudad.

Tan sólo en una semana, personal de la Cuadrilla de Respuesta Inmediata de la dependencia municipal alcanzó la limpieza de mil 500 metros cuadrados de espacios públicos en este sector tan importante de San Luis Potosí.

A esos trabajos se sumaron también 300 metros cuadrados en los que se retiraron pintas o grafiti, a fin de conservar la imagen urbana, además de seguir con la reposición de tapas de distintos registros para evitar accidentes en la vía pública.

La UGCH resaltó igualmente las intervenciones oportunas a los centros de abasto popular municipales que se ubican precisamente en esta zona de la ciudad, entre las que sobresalen la limpieza de contenedores del Mercado República, así como de los techos de puestos interiores en el Mercado Hidalgo.

Mientras que en el Mercado Camilo Arriaga se procedió a resanar la azotea, y en el República también se desazolvaron registros y tuberías elevadas para dar atención a las peticiones de locatarias y locatarios, pero también de la población usuaria.

La UGCH informó acerca de las acciones de su área de Patrimonio y Conservación, entre las que sobresalen el levantamiento gráfico para preservar el monumento a Hidalgo que se ubica en la Alameda Central, así como la integración del proyecto para su intervención.