Cerrarían en SL 100 estancias infantiles por recorte federal

Propone Xavier Azuara que el Estado absorba parte del subsidio para que sigan operando

Cerrarían en SL 100  estancias infantiles por recorte federal



El diputado federal Xavier Azuara Zúñiga sugirió que, ante el recorte del presupuesto federal destinado a las estancias infantiles, el Gobierno del Estado debe ir pensando en absorber al menos una parte de los subsidios para que éstas sigan funcionando, “como ya se está haciendo en estados como Colima y Tamaulipas”.

Advirtió que en San Luis Potosí, al menos 100 estancias infantiles estarían en riesgo de cerrar por los recortes del Gobierno de la República, lo que afectaría a cinco de cada 10 trabajadores que actualmente hacen uso de este servicio.

“Desde la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados abogamos ante la Secretaría de Bienestar para evitar mayores afectaciones al programa de estancias infantiles, cuyo presupuesto bajó de cuatro mil a dos mil millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación”.

Recordó que en el país funcionan alrededor de nueve mil de estas estancias -aproximadamente 200 en San Luis Potosí- las cuales son un apoyo imprescindible para la clase trabajadora y para los 300 mil niños que a ellas acuden.

Tan solo en la capital potosina funcionan 77 establecimientos de cuidados infantiles, gran parte de las cuales dejarían de funcionar a menos que se cargue el 100 por ciento de los costos a los usuarios.