logo pulso
PSL Logo

Cientos de personas visitaron los altares

Por Martín Rodríguez

Marzo 29, 2024 03:00 a.m.

A

Manzanilla, oraciones, pan de apóstol, escapularios, reliquias, agua bendita y sirios, abundaron en las ventas en las calles con motivo de la visita a los siete altares.

Miles de visitantes caminaron con rumbo a las siete iglesias y altares acompañados de las oraciones propias del recorrido.

Llegaron visitantes que manifiestan provenir de Michoacán, Morelos, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas, la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Coahuila, Puebla y Tlaxcala.

En la ciudad hay turistas estadounidenses, españoles, franceses y rusos.

Los turistas nacionales y extranjeros de creencia católica, además de tomar fotografías de sitios de interés, se concentraron en visitar restaurantes, museos, espacios de entretenimiento, los altares de la Secretaría de Cultura estatal y los conciertos del Festival San Luis en Primavera de la alcaldía capitalina.

En su visita, en el primer altar, los feligreses pronuncian un acto de contricción y un ofrecimiento, además de la oración propia del templo elegido para iniciar el recorrido.

Así sucesivamente, los feligreses locales y turistas recorrieron uno a uno los siete templos para dar lectura a las oraciones. De paso, compraron manzanilla y el pan de apóstol en busca de la bendición de Jueves Santo.

En las calles se vio el andar de policías de a pie, personal de Protección Civil y de Cruz Roja y de miles de potosinos y viajeros de otros estados llegaron para llenar las plazas y jardines participar de la conmemoración.