logo pulso
PSL Logo

Cierra sus puertas el “Club Conde”

Por Leonel Mora

Julio 14, 2024 03:00 a.m.

A

Uno de los bares de mayor tradición en la capital potosina, el Club Conde, cerrará sus puertas debido a desacuerdos entre los sucesores del dueño original y fundador del establecimiento, aunque también existe la promesa de que vendrán nuevos proyectos para quienes, más que clientes, son ya la familia extendida de este sitio de algarabía y disfrute.

En una visita al sitio, ubicado en la esquina de Joaquín Sevilla y Olmedo y José María Morelos y Pavón, del barrio de San Sebastián, se dialogó con Paulina Ramírez, quien informó que el cierre definitivo del bar será el próximo viernes 19 de julio para el público en general y que el domingo 21 habrá un último evento, a puerta cerrada, para familiares y los clientes más allegados al negocio.

El Club Conde finalizará así más de 70 años de historia en los que ha desfilado toda clase de personas por su barra y mesas, incluyendo políticos, cantantes, actores, profesionistas y más. Joaquín Cosío “El Cochiloco”; el vocalista de Moderato, Jay de la Cueva, y el famoso “Sax” de Maldita Vecindad, Eulalio Cervantes, están entre los famosos que alguna vez apaciguaron su sed en este bar.

Javier Ramírez, el encargado de la barra, desplegó por alrededor de 50 años su talento como barman, creando las que muchos consideran como las mejores micheladas y sangrías de San Luis Potosí, además de bulls, conejas, camparis y muchos otros tragos preferidos por varias generaciones de clientes.

De hecho, Paulina Ramírez señala que al Club Conde acuden todavía los hijos, nietos, bisnietos y uno que otro tataranieto de los primeros clientes, quienes han formado una especie de “gran familia” en torno al establecimiento.

Paulina desmintió que el Club vaya a cerrar por quiebra u otros motivos, como se ha rumoreado en redes sociales. Lamentó, más bien, que en ocasiones existan desacuerdos que no se pueden resolver. Sin embargo, aseguró que vendrán nuevos proyectos de negocio en los que la clientela fiel al Conde tendrá reservado, siempre, su lugar especial.