Cierran módulos… por inseguridad
Agrupación de elementos de la Guardia Civil Estatal en bases operativas

Foto: Omar Hernández
Gran parte de las casetas de seguridad ubicadas en distintas colonias de la capital, se dejaron de utilizar para que los policías no sean blanco de los criminales, informó Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado.
Explicó que la decisión de inhabilitar ese tipo de espacios se fundamentó en evitar agresiones a los policías, dado que se han presentado hechos donde los gendarmes son atacados mientras custodian predios o inmuebles.
Por ende, precisó que ahora se agrupa a los elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) en bases operativas con más efectivos, y de ahí se parte a realizar los recorridos de vigilancia en la capital.
En entrevista, el secretario aseguró que, en algunas colonias los residentes han solicitado la donación de los espacios, cuyas instalaciones se cedieron para fines lúdicos e integración social de la comunidad.
“Cambiamos el concepto. Ustedes saben que la delincuencia ha atentado contra compañeros que están resguardando, por ejemplo, predios o inmuebles por la forma en que están vigilándolos”, argumentó el general en retiro Gusmar Ángel González Castillo.
TE PUEDE INTERESAR






