A-AA+
Durante los días 15 y 16 de septiembre, las ventas en los comercios del Centro Histórico cayeron en un 15%, lo anterior debido al cierre a las plazas principales del primer cuadro de la ciudad, ordenado por las autoridades para evitar aglomeraciones durante las fiestas patrias.
En entrevista, el presidente de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, señaló que sus ventas se vieron paralizadas desde el 15 de septiembre a las dos de la tarde, ya que a partir de esa hora comenzaron a sitiar el lugar para evitar el acceso de las personas a la plaza de Armas.
“La economía tiene una tendencia a un retroceso, y lo peor es que esta crisis va para largo”, se quejó el líder de los comerciantes.
El entrevistado confió en que durante el mes de diciembre, el comercio establecido del Centro Histórico de la capital registre un ligero respiro.
“No quiero ser pesimista, pero para volver a los niveles en los que estábamos en el 2018, pasarán de ocho a diez años “, observó.
Lamentó que el gobierno federal no quiera intervenir en el rescate de la economía, y que por eso la caída haya sido del 12 por ciento.
“El daño ya está hecho y se puede hacer mucho para la reactivación económica, y se podría alcanzar si se redujera el Impuesto Sobre la Renta de un 33 a un 20%; bajar el IVA del 16 al 10% e implementar un pago a los pequeños emprendedores de una cuota sobre ingresos mercantiles de entre un cuatro y cinco por ciento”, concluyó.








