Cinco alcaldes recién electos se suman al PVEM
Decidieron dejar al Partido Laborista, a MC, el PRD y a Morena

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció la adhesión de cinco candidatos electos a su partido, antes de la toma de protesta de los ayuntamientos y apenas dos meses después de la jornada electoral.
A través de un comunicado, informaron que los alcaldes electos de Rayón, Lagunillas, Tamuín, Ciudad Fernández y Villa de Guadalupe, se unieron a las filas del PVEM.
Los presidentes municipales que se suman al PVEM son Baltazar Tello Pérez de Rayón, quien ganó como candidato de Movimiento Laborista. Por el mismo partido había ganado Marcelino Bautista Rincón en Tamuín.
En Lagunillas, el candidato electo por Movimiento Ciudadano, Sergio Alberto Izaguirre Flores, también cambió de bando. En Villa de Guadalupe ganó el PRD con Emiliano Zapata López, que ahora será verde. Finalmente, cambió de partido Rodolfo Loredo Hernández, candidato electo en Ciudad Fernández por parte de Morena, que contendió en coalición con el PVEM y el Partido del Trabajo (PT).
“Con la adhesión de estos cinco nuevos alcaldes, el PVEM cuenta ahora con un total de 30 alcaldías. Nuestro objetivo es alcanzar más de 35 alcaldías en el próximo ciclo electoral y consolidar nuestra posición como una fuerza política determinante”, señala el PVEM en su comunicado.
Las presidencias municipales electas aún no toman protesta como nuevos funcionarios, será hasta el 1 de octubre que tomen posesión de sus cargos. De momento, apenas han comenzado con los procedimientos de entrega-recepción en los ayuntamientos.
no te pierdas estas noticias






